Tecnología en Informática


Profesora: Paola Quiel Ávalos.
Décimo 

Excel




Algoritmos


Pseudocódigo
En ciencias de la computación, y análisis numérico, el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de alto nivel compacta e informal  del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo.

Utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación real, pero está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas. 

Diagrama de Flujo
El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso.
Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.

Diagrama de flujo, diagrama secuencial empleado en muchos campos para mostrar los procedimientos detallados que se deben seguir al realizar una tarea, como un proceso de fabricación. 
Vídeo.


                                     30/03/2016 
Algoritmos

http://issuu.com/paoquiel/docs/algoritmos1?e=4594764/34533166

http://ing.unne.edu.ar/pub/informatica/Alg_diag.pdf





Sección  



Sección  
 Undécimo
Apresto Tecnológico
Primera parte
Link Manual básico de Word 2013:

Link Práctica 1 Word 2013:

Segunda parte
Buscar en Google los siguientes dos vídeos:

2. Recomendaciones para el uso seguro de Internet:

Después de ver los vídeos responder en su mismo documento de Word las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es una red Social? y 5 Ejemplos
  • Citar tres beneficios y tres peligros de utilizar una red social
  •  
  • Tercera parte
Hardware y software
Según la lectura mencione 5 cuidados que debemos tener con el Hardware y 5 cuidados que debemos tener con el Software de nuestro equipo.
Mencione e ilustre 5 dispositivos de entrada y 5 dispositivos de salida

 Cuarta parte
Investigación

 Historia de la computadora
Todos nosotros hemos trabajado en una computadora en algún momento de nuestra vidas.
Alguna vez te has preguntado: ¿de dónde viene la computadora tal y como lo conocemos hoy?, ¿a quién debemos este magnífico desarrollo tecnológico?, ¿cómo eran los computadores hace algunos años?
Tarea I. 
Cada grupo debe realizar una presentación en PowerPoint en la que deberá reflejar la investigación de una de las siguientes cuestiones:
a) Instrumentos de cálculo en la antigüedad 
b) Siglo XVII 
c) Siglo XVIII 
d) Siglo XIX 
e) Siglo XX (hasta 1946) 
f) Generaciones de computadoras 
Para evitar conflictos, en clase asignaremos el tema específico para cada grupo. La presentación debe estar organizada de la siguiente manera: 
: Una portada, con el nombre de la materia, los integrantes del grupo, nombre de la profesora y la fecha de entrega (a convenir) 
: Un índice de contenidos del trabajo 
: Fotos o imágenes de los elementos que se nombran, acompañando el texto. 
: Una red conceptual donde se muestre en forma clara las etapas del desarrollo de la computadora 
: Un glosario con los términos específicos que aparezcan en el trabajo, ordenados alfabéticamente 
: Bibliografía: en la sección Recursos se proponen algunos links a sitios de Internet en donde pueden encontrar información para realizar las tareas pedidas.
Tarea II. 
 Exposición oral: cada grupo expondrá su trabajo en forma oral, con apoyo de la presentación con diapositivas realizada. Para saber cómo desarrollar estas tareas vamos a conocer el proceso que debemos seguir. 
Para empezar a investigar sobre el tema en cuestión hay que tener varios aspectos en cuenta: 
: Como investigadores debemos leer muy bien toda la información a la cual tengamos acceso, primero podemos hacer una lectura superficial de exploración y luego una lectura detallada del documento. 
: Utilizar alguna de las técnicas de estudio existentes para lograr una mejor asimilación de la información expuesta



Sección  



Sección





No hay comentarios:

Publicar un comentario